Previous events

En este dinámico y versátil concierto-espectáculo José Luis Merlin y Manuel Rúa interpretan canciones pertenecientes al legendario e inolvidable Atahualpa Yupanqui y temas propios de José Luis. Será un hermoso viaje poético-musical por la selva, la pampa y la montaña. Atahualpa Yupanqui es guitarrista, compositor, poeta, ensayista, folclorista, musicólogo, recopilador, hombre de a caballo, y otros oficios. Hablar de Atahualpa Yupanqui es hablar del folklore de un país, de una región cultural sudamericana, del paisano, del paisaje, del trabajo, del amor, de la injusticia. “Cantor que cante a los pobres, ni muerto se ha de callar” dice en su “Payador Perseguido”. Siempre preocupado por el origen y destino del canto popular, por la relación del hombre y la naturaleza, la nostalgia, el dolor por lo perdido. La obra de este autor describe en la superficie, un mundo que se va extinguiendo, que casi ya no existe: la del trabajador rural.

Tel: 606 33 33 96

IMPORTANTE: las personas que asisten al concierto, pueden visitar Aula-Museo gratuitamente desde las 17.30 hasta las 18.30. Aquí se puede obtener una idea de que se trata: aulamuseopacodiez.net/visita_virtual/

En este dinámico y versátil concierto-espectáculo José Luis Merlin y Manuel Rúa interpretan canciones pertenecientes al legendario e inolvidable Atahualpa Yupanqui y temas propios de José Luis. Será un hermoso viaje poético-musical por la selva, la pampa y la montaña. Atahualpa Yupanqui es guitarrista, compositor, poeta, ensayista, folclorista, musicólogo, recopilador, hombre de a caballo, y otros oficios. Hablar de Atahualpa Yupanqui es hablar del folklore de un país, de una región cultural sudamericana, del paisano, del paisaje, del trabajo, del amor, de la injusticia. “Cantor que cante a los pobres, ni muerto se ha de callar” dice en su “Payador Perseguido”. Siempre preocupado por el origen y destino del canto popular, por la relación del hombre y la naturaleza, la nostalgia, el dolor por lo perdido. La obra de este autor describe en la superficie, un mundo que se va extinguiendo, que casi ya no existe: la del trabajador rural.

Puede contactar con el Aula Museo en los teléfonos que aquí aparecen Telfs: +34 649 807 506, 639 150 779

En este dinámico y versátil concierto-espectáculo José Luis Merlin y Manuel Rúa interpretan canciones pertenecientes al legendario e inolvidable Atahualpa Yupanqui y temas propios de José Luis. Será un hermoso viaje poético-musical por la selva, la pampa y la montaña. Atahualpa Yupanqui es guitarrista, compositor, poeta, ensayista, folclorista, musicólogo, recopilador, hombre de a caballo, y otros oficios. Hablar de Atahualpa Yupanqui es hablar del folklore de un país, de una región cultural sudamericana, del paisano, del paisaje, del trabajo, del amor, de la injusticia. “Cantor que cante a los pobres, ni muerto se ha de callar” dice en su “Payador Perseguido”. Siempre preocupado por el origen y destino del canto popular, por la relación del hombre y la naturaleza, la nostalgia, el dolor por lo perdido. La obra de este autor describe en la superficie, un mundo que se va extinguiendo, que casi ya no existe: la del trabajador rural.

La entrada general tiene un precio de 10 euros por concierto para el público en general y 8 euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia. El precio con autobús desde Valladolid y visita guiada al Castillo es de 20€ por concierto para el público en general y 15€ para los socios del Club de Amigos de la Provincia. Información y reservas: 983427174

CATEDRAL DE LOS PÁJAROS.

El dúo de guitarra y flautas tiene como elemento unificador el sonido de las maderas, con cuerdas tendidas sobre la boca de la guitarra y con el viento insuflado en las diferentes flautas. José Luis Merlín ha escrito varias obras para guitarra y flauta dulce inspirándose en aires de carácter folclórico en los que se dejan ver trazos del barroco, el impresionismo y un sinfín de coloraturas que hacen de este recital una ocasión única de recorrer este camino musical tan especial e íntimo. Ernesto Schmied también contribuye con obras que mezclan elementos medievales con lenguajes expresionistas que reflejan la larga tradición camerística de esta familia de instrumentos de viento. En este concierto podremos oír una selección de algunas de estas obras que comparten el espacio sonoro con autores como Falla, Granados, Piazzolla o Villalobos.
Se agradece mucho la difusión.

El Repertorio: 1. "Otoño porteño" - Astor Piazzolla (1921-1992) 2. "Estudio" - Astor Piazzolla 3. "Invierno porteño" - Astor Piazzolla 4. "Nana" - Manuel de Falla (1876-1946) 5. "Catedral de los pájaros" - José Luis Merlin 6. Danza española nº 5 "Andaluza" - Enrique Granados (1867-1916) 7. "Al Cristo de la Quebrada" - J.L. Merlin Milonga del ausente Zamba del regreso Al peregrino 8. "Preludio marino" - Ernesto Schmied 9. "Canción del árbol del olvido" - Alberto Ginastera (1916-1983) Arreglo: J.L. Merlin 10. "Melodia Sentimental" - Heitor Villalobos (1887-1959) 11. "Nuevos arraigos" - J.L.Merlin 12. "Danza de diciembre" - J.L. Merlin 13. "Evocación" - J.L. Merlin 14. "Joropo" - J.L. Merlin

http://www.grupoamoraga.com/cena-espectaculo/

Disfruta de un plan especial para celebrar el DÍA DEL PADRE en Hotel FC, cena y música en vivo de la mano de www.joseluismerlin.com

Guitarra, canto, poesía, folclore latinoamericano .

"Esta es la historia de un ser anónimo, de ti, de mí, de nosotros y de vosotros. Una historia feliz y triste, según se mire pero, sin duda, apasionante. Una historia con un factor común, un bien, un mal que a todos se nos concede con el primer llanto, cuando el nombre se nos es dado: el camino." Raquel Bernardino Galiano

Música, canto y poesía - una combinación perfecta para el alma humana...

Te invitamos hacer este inolvidable recorrido poético-musical, dejándote llevar por el apasionante, profundo y conmovedor folclore latinoamericano. El mundialmente reconocido guitarrista-virtuoso y compositor José Luis Merlin junto con sus talentosos amigos Manuel Rua (cantor, dueño de una voz lírica, cálida y seductora) y Raquel Bernardino (poeta, traductora perfecta de los sentimientos en palabras) te invitan a su inimitable espectáculo-estreno, lleno de melodías, rimas, emociones y nostalgias, - un respiro romántico para todos los enamorados de la música y poesía.

CENA-CONCIERTO. Animaros! Un plan "entre amigos". Excelente música y buen ambiente. Menu especial 19.90 o a la carta.

Entrada libre con reserva previa. 91 851 83 54

"El Árbol que tu olvidaste …siempre se acuerda de ti” Guitarra, canto, poesía, folclore latinoamericano .

"Esta es la historia de un ser anónimo, de ti, de mí, de nosotros y de vosotros. Una historia feliz y triste, según se mire pero, sin duda, apasionante. Una historia con un factor común, un bien, un mal que a todos se nos concede con el primer llanto, cuando el nombre se nos es dado: el camino."
Raquel Bernardino Galiano

Música, canto y poesía - una combinación perfecta para el alma humana...

Te invitamos hacer este inolvidable recorrido poético-musical, dejándote llevar por el apasionante, profundo y conmovedor folclore latinoamericano. El mundialmente reconocido guitarrista-virtuoso y compositor José Luis Merlin junto con sus talentosos amigos Manuel Rua (cantor, dueño de una voz lírica, cálida y seductora) y Raquel Bernardino (poeta, traductora perfecta de los sentimientos en palabras) te invitan a su inimitable espectáculo-estreno, lleno de melodías, rimas, emociones y nostalgias, - un respiro romántico para todos los enamorados de la música y poesía.

RESERVAS : 91 856 04 15 También en venta online en www.joseluismerlin.com y en www.aytonavacerrada.org

PROGRAMA

  1. LUYS MILÁN Tres pavanas

  2. JOHANN SEBASTIAN BACH Sarabanda y double de la partita 1

  3. FRANCISCO TÁRREGA Lágrima Adelita Capricho árabe

  4. ENRIQUE GRANADOS Danza española nº 5

  5. ATAHUALPA YUPANQUI Noche en los cerros El rescoldeao Cruz del Sur

  6. JOSÉ LUIS MERLIN Atardecer en la cuesta blanca Catedral de los pájaros

  7. JOSÉ LUIS MERLIN Suite del recuerdo Evocación – Zamba – Chacarera – Carnavalito – Evocación – Joropo

http://sorianoticias.com/noticia/2018-08-29-el-viernes-xxi-tarde-musical-fuensauco-51341

ENTRADA LIBRE

"El Árbol que tu olvidaste …siempre se acuerda de ti” Guitarra, canto, poesía, folclore latinoamericano .

Música, canto y poesía - una combinación perfecta para el alma humana...

Te invitamos hacer este inolvidable recorrido poético-musical, dejándote llevar por el apasionante, profundo y conmovedor folclore latinoamericano. El mundialmente reconocido guitarrista-virtuoso y compositor José Luis Merlin junto con sus talentosos amigos Manuel Rua (cantor, dueño de una voz lírica, cálida y seductora) y Raquel Bernardino (poeta, traductora perfecta de los sentimientos en palabras) te invitan a su inimitable espectáculo-estreno, lleno de melodías, rimas, emociones y nostalgias, - un respiro romántico para todos los enamorados de la música y poesía.

RESERVAS : 918 960 006 También en venta online en www.joseluismerlin.com

CONCIERTO-ESTRENO! Sala "Babel", Torrelodones, 27/07 a las 22.00 Jose Luis Merlin, Raquel BG, Manuel Rua "El Árbol que tu olvidaste …siempre se acuerda de ti” Guitarra, canto, poesía, folclore latinoamericano

Música, canto y poesía - una combinación perfecta para el alma humana...

Te invitamos hacer este inolvidable recorrido poético-musical, dejándote llevar por el apasionante, profundo y conmovedor folclore latinoamericano. El mundialmente reconocido guitarrista-virtuoso y compositor José Luis Merlin junto con sus talentosos amigos Manuel Rua (cantor, dueño de una voz lírica, cálida y seductora) y Raquel Bernardino (poeta, traductora perfecta de los sentimientos en palabras) te invitan a su inimitable espectáculo-estreno, lleno de melodías, rimas, emociones y nostalgias, - un respiro romántico para todos los enamorados de la música y poesía.

RESERVAS : http://babeltorrelodones.com/evento/el-arbol-que-tu-olvidaste-siempre-se-acuerda-de-tiguitarra-canto-poesia-folclore-latinoamericano/?ri=0

"COMO HACE 3000 AÑOS..." Héctor Alterio & José Luis Merlin

TEATRO PÉREZ GALDÓS , Las Palmas de Gran Canaria

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente.

La propuesta de Héctor para este recital es sumamente original ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación.

El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe, Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda y las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín.

La selección de los textos no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. En especial destaca la presencia de textos de León Felipe por la vieja admiración de Alterio por este poeta maldito que tiene en su haber infinidad de reproches a la humanidad.

Este recital se ha presentado con gran éxito en la programación de diversos teatros como el “Teatre Principal de Mallorca”, “Teatro Leal de Tenerife”, “Círculo de Bellas Artes de Madrid” o el “Teatro Principal de Córdoba” y por supuesto también es ideal para ser programado tanto en entornos de marcado carácter cultural e intimista, como eventos relacionados con ciclos literarios, ferias del libro o festivales de poesía. Mas info y booking (LASTRA Producciones) : https://hectoralterioymerlin.com/

"COMO HACE 3000 AÑOS" Hèctor Alterio & Josè Luis Merlin

Teatro Ideal, Calahorra, La Rioja

El actor Héctor Alterio protagonizará el “Encuentro literario” del 2 de febrero en el teatro Ideal.

COMO HACE 3000 AÑOS...

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente.

La propuesta de Héctor para este recital es sumamente original ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación.

El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe, Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda y las composiciones originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín.

La selección de los textos no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. En especial destaca la presencia de textos de León Felipe por la vieja admiración de Alterio por este poeta maldito que tiene en su haber infinidad de reproches a la humanidad.

Este recital se ha presentado con gran éxito en la programación de diversos teatros como el “Teatre Principal de Mallorca”, “Teatro Leal de Tenerife”, “Círculo de Bellas Artes de Madrid” o el “Teatro Principal de Córdoba” y por supuesto también es ideal para ser programado tanto en entornos de marcado carácter cultural e intimista, como eventos relacionados con ciclos literarios, ferias del libro o festivales de poesía. Mas info y booking (LASTRA Producciones) : https://hectoralterioymerlin.com/

En este dinámico y versátil concierto-espectáculo José Luis recrea temas propios y repasa canciones pertenecientes al legendario e inolvidable Atahualpa Yupanqui. Será un hermoso viaje poético-musical por la selva, la pampa y la montaña. Estáis invitad@s a asistir a una experiencia maravillosa!

Atahualpa Yupanqui, Guitarrista, compositor, poeta, ensayista, folclorista, musicólogo, recopilador, hombre de a caballo, y otros oficios. Conocedor profundo del campo y sus diferentes entornos. Hablar de Atahualpa Yupanqui es hablar del folklore de un país, de una región cultural sudamericana, del paisano, del paisaje, del trabajo, del amor, de la injusticia. “Cantor que cante a los pobres, ni muerto se ha de callar” dice en su “Payador Perseguido”.

Siempre preocupado por el origen y destino del canto popular, por la relación del hombre y la naturaleza, la nostalgia, el dolor por lo perdido. La obra de este autor describe en la superficie, un mundo que se va extinguiendo, que casi ya no existe: la del trabajador rural. A principios del siglo XX, dos tercios de la población de Argentina, vivía realizando trabajos rurales. Cada modo de producción determina también las relaciones humanas, las relaciones interpersonales. Ya en el Martín Fierro, José Hernández describe la soledad del gaucho y la injusticia y Yupanqui toma ese testigo y esa labor de denuncia, pero ya situados en el siglo XX.

Mostrar todos los aspectos de la labor creativa de este artista sería tarea imposible en un solo recital. A lo largo de su vida ha compuesto mas de 3000 canciones.

Para lograr una síntesis de la obra Yupanquiana la hemos dividido en ocho temas: I) Origen y destino del canto, II) Las relaciones humanas, III) El humor, IV) El paisaje y lo social, V) La nostalgia, VI) La Muerte, VII) El amor, VIII) El hombre y la naturaleza.

JOSÉ LUIS MERLIN Curriculum reducido: Músico integral que combina su carrera de concertista con la de compositor. Desde Agustín Barrios Mangoré pocos han sido los guitarristas que han interpretado un repertorio de gran calidad de creación propia. El lenguaje musical de Merlín está influido por diversos elementos del folclore sudamericano sin renunciar a los clásicos, propios de la escuela de guitarra del siglo XXI. Desde los cinco años estudió guitarra y teoría y solfeo con Vicente Degese; se perfeccionó con Abel Carlevaro y realizó estudios de armonía, contrapunto, formas musicales e instrumentación con Leónidas Arnedo. Sus obras son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo y sus publicaciones son editadas por Guitar Solo Publisher y Theodore Presser (EE.UU.), Tuscany Publications y Shamrock (Austria). Ha editado un gran número de trabajos discográ!cos en España, Estados Unidos, Japón, Austria y Argentina y su biografía está publicada en el International Who’s Who in Music (Reino Unido). Ha realizado más de treinta giras internacionales en Irlanda, España, Austria, EE.UU. (más de 200 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil, Ucrania y Uruguay. Entre las prestigiosas salas caben destacar: Naciones Unidas (New York), Meridian House International (Washington), Teatro Nacional de La Habana, Teatro Colón (Buenos Aires) y es invitado como profesor para dar clases y conferencias en universidades de Estados Unidos y Alemania.

Reservas: 918905282 En este dinámico y versátil concierto-espectáculo José Luis recrea temas propios y repasa canciones pertenecientes al legendario e inolvidable Atahualpa Yupanqui. Será un hermoso viaje poético-musical por la selva, la pampa y la montaña. Estáis invitad@s a asistir a una experiencia maravillosa!

Atahualpa Yupanqui, Guitarrista, compositor, poeta, ensayista, folclorista, musicólogo, recopilador, hombre de a caballo, y otros oficios. Conocedor profundo del campo y sus diferentes entornos. Hablar de Atahualpa Yupanqui es hablar del folklore de un país, de una región cultural sudamericana, del paisano, del paisaje, del trabajo, del amor, de la injusticia. “Cantor que cante a los pobres, ni muerto se ha de callar” dice en su “Payador Perseguido”.

Siempre preocupado por el origen y destino del canto popular, por la relación del hombre y la naturaleza, la nostalgia, el dolor por lo perdido. La obra de este autor describe en la superficie, un mundo que se va extinguiendo, que casi ya no existe: la del trabajador rural. A principios del siglo XX, dos tercios de la población de Argentina, vivía realizando trabajos rurales. Cada modo de producción determina también las relaciones humanas, las relaciones interpersonales. Ya en el Martín Fierro, José Hernández describe la soledad del gaucho y la injusticia y Yupanqui toma ese testigo y esa labor de denuncia, pero ya situados en el siglo XX.

Mostrar todos los aspectos de la labor creativa de este artista sería tarea imposible en un solo recital. A lo largo de su vida ha compuesto mas de 3000 canciones.

Para lograr una síntesis de la obra Yupanquiana la hemos dividido en ocho temas: I) Origen y destino del canto, II) Las relaciones humanas, III) El humor, IV) El paisaje y lo social, V) La nostalgia, VI) La Muerte, VII) El amor, VIII) El hombre y la naturaleza.

JOSÉ LUIS MERLIN Curriculum reducido: Músico integral que combina su carrera de concertista con la de compositor. Desde Agustín Barrios Mangoré pocos han sido los guitarristas que han interpretado un repertorio de gran calidad de creación propia. El lenguaje musical de Merlín está influido por diversos elementos del folclore sudamericano sin renunciar a los clásicos, propios de la escuela de guitarra del siglo XXI. Desde los cinco años estudió guitarra y teoría y solfeo con Vicente Degese; se perfeccionó con Abel Carlevaro y realizó estudios de armonía, contrapunto, formas musicales e instrumentación con Leónidas Arnedo. Sus obras son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo y sus publicaciones son editadas por Guitar Solo Publisher y Theodore Presser (EE.UU.), Tuscany Publications y Shamrock (Austria). Ha editado un gran número de trabajos discográ!cos en España, Estados Unidos, Japón, Austria y Argentina y su biografía está publicada en el International Who’s Who in Music (Reino Unido). Ha realizado más de treinta giras internacionales en Irlanda, España, Austria, EE.UU. (más de 200 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil, Ucrania y Uruguay. Entre las prestigiosas salas caben destacar: Naciones Unidas (New York), Meridian House International (Washington), Teatro Nacional de La Habana, Teatro Colón (Buenos Aires) y es invitado como profesor para dar clases y conferencias en universidades de Estados Unidos y Alemania.

RÍTMOS SUDAMERICANOS - José Luis Merlin

ECOMUT , Carrer Alfons XII, 1, , 03610 Petrer, Alicante

LOS RASGUEOS EN LOS RÍTMOS DE LA MÚSICA FOLCLÓRICA DE SUDAMÉRICA

  1. Conceptos generales: Prácticas sobre los elementos que participan: El codo, la muñeca, el pulgar, la mano, apagador total y parcial, cada uno de los dedos por separado, dirección de los movimientos, ruidos y chasquidos, rasgueos totales y parciales. Participación de la mano izquierda (ligados indirectos).

  2. Aplicación en los diferentes géneros musicales folklóricos: La Canción, El Joropo, La Zamba, El Chamamé, La Tonada Cuyana, La Cueca, El Gato, La Chacarera, El Malambo, La Milonga Pampeana, La Milonga Porteña, El Tango.

Los alumnos practicarán durante la clase cantando canciones en los diferentes géneros explicados.

CLASE COLECTIVA CON INSTRUMENTO

INSCRIPCIÓN

ASISTENCIA: 25 €

JUEVES 13 a las 10:00 h

MERLÍN TRIO. Concierto de inauguración Edición 2017 - del 8 al 22 de julio "VEINTE AÑOS NO ES NADA?! - Guitarra-Petrer 20 Aniversario

Atahualpa Yupanqui, Guitarrista, compositor, poeta, ensayista, folclorista, musicólogo, recopilador, hombre de a caballo, y otros oficios. Conocedor profundo del campo y sus diferentes entornos. Hablar de Atahualpa Yupanqui es hablar del folklore de un país, de una región cultural sudamericana, del paisano, del paisaje, del trabajo, del amor, de la injusticia. “Cantor que cante a los pobres, ni muerto se ha de callar” dice en su “Payador Perseguido”.

Siempre preocupado por el origen y destino del canto popular, por la relación del hombre y la naturaleza, la nostalgia, el dolor por lo perdido. La obra de este autor describe en la superficie, un mundo que se va extinguiendo, que casi ya no existe: la del trabajador rural. A principios del siglo XX, dos tercios de la población de Argentina, vivía realizando trabajos rurales. Cada modo de producción determina también las relaciones humanas, las relaciones interpersonales. Ya en el Martín Fierro, José Hernández describe la soledad del gaucho y la injusticia y Yupanqui toma ese testigo y esa labor de denuncia, pero ya situados en el siglo XX.

Mostrar todos los aspectos de la labor creativa de este artista sería tarea imposible en un solo recital. A lo largo de su vida ha compuesto mas de 3000 canciones.

Para lograr una síntesis de la obra Yupanquiana la hemos dividido en ocho temas: I) Origen y destino del canto, II) Las relaciones humanas, III) El humor, IV) El paisaje y lo social, V) La nostalgia, VI) La Muerte, VII) El amor, VIII) El hombre y la naturaleza.

Mas info: http://www.guitarrapetrer.com/es/2017/Evento/Ver/197

Música para enamorados en Torrejón de Ardoz

Música para enamorados será representado en Torrejón de Ardoz el próximo sábado 12 de febrero de 2017. La obra se representará en el Teatro José María Rodero a las 20:00h.

Género/Subgénero: Música/Clásica/Popular

www.joseluismerlin.com

Intérpretes: JOSÉ LUIS y DAVID MERLÍN

Duración aprox.: 70 min. Sin descanso

Padre e hijo, guitarrista, pianista y violinista: dos generaciones, dos culturas y una sola sensibilidad y amor hacia la música. Todo este repertorio agranda el horizonte estético y emocional hasta límites insospechados: ¡Los dos juntos son mágicos!

“Zambas, chacareras, carnavalitos, tonadas, malambos, chamarritas, valses criollos y joropos".

Entradas para Música para enamorados en Torrejón de Ardoz el 12 de febrero

Las entradas para Música para enamorados en el Teatro José María Rodero tienen un precio de 10€ . ¡No te quedes sin entradas!

Videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL25kC1BTRBxsT7xV6HEJZzbItEU2TUF0U

GUITARRA DE J.L. MERLIN Y FLAUTAS HISTÓRICAS DE E. SCHMIED! UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE! Están todos invitados! (Se agradece MUCHÍSIMO la DIFUSIÓN de este noticia) Sabado, 10 de Diciembre 2016 en Navacerrada, Madrid!

ESCUCHAR - "Canción del Árbol del Olvido". Compositor - Alberto Ginastera, arreglo y guitarra - Jose Luis Merlin. Recorders - Ernesto Schmied:

https://soundcloud.com/ernestoschmied/arboldelolvido-ginastera?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook

NOTAS AL PROGRAMA: Las piezas que integran el programa conforman una obra que se desarrolla en varias secciones en las que el elemento unificador es la figura del Cristo de la Quebrada, un símbolo y un espacio para la reflexión y el encuentro con uno mismo que se halla en la provincia de San Luis en el centro norte de la república Argentina.

José Luis Merlín ha escrito esta suite para guitarra y flauta dulce inspirándose en aires de carácter folclórico en los que se dejan ver trazos del barroco, el impresionismo y un sinfín de coloraturas que hacen de este estreno una ocasión única de recorrer este camino espiritual tan especial e íntimo.

Este recorrido entrelaza las obras de Merlín con otras de autores como Johann Sebastian Bach, Jacob van Eyck, Alberto Ginastera, Georg Friedrich Hëndel, Camille Saint-Saëns y Heitor Villa-Lobos.

Ernesto Schmied es un intérprete especializado en flautas históricas y combina su actividad de conciertos con la gestión cultural, es director de la revista +JAZZ y está preparando una tesis doctoral sobre el Cancionero de El Escorial. ERNESTO SCHMIED: Especialista en flautas históricas, ha actuado en numerosas salas de concierto de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, Japón y norte de África. Invitado frecuente de importantes festivales y orquestas: Internacional de Santander, Houde Muziek Utrecht, Quincena Musical Donostiarra, Calw Festspiele, Appenzeller Konzerthaus, Musica Barroca do Porto, South Bank, Islington Early Music Week, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Concerto, Orquesta Schola Cantorum, Orquesta Barroca de Sevilla y Concierto Español. Colabora con solistas y agrupaciones de cámara cuyo repertorio abarca desde el renacimiento hasta la música de reciente creación. Dentro de su amplia discografía obtiene el prestigioso premio Choc de Le Monde de La Musique en enero de 2000 por el primer trabajo discográfico de Speculum, Fumeux fume par fumee. Sus grabaciones dedicadas íntegramente al Cancionero de El Escorial cuentan con siete volúmenes premiados con 5 Diapassons, de la revista Diapasson, y 4 Etoiles de Le Monde de la Musique. Es director artístico del Festival de Música Infrecuente y desde el año 2000 ha potenciado una programación ecléctica en consonancia con las exigencias de un público moderno. La integración de nuevas tecnologías sonoras con instrumentos acústicos se materializa en diversos programas entre los que destaca un concierto conferencia titulado Imaginarium y el programa a solo La Spagna de ida y vuelta.

ENTRADAS - 7 EUROS. TEL: 91 856 04 15 El demo-video del concierto-estreno: https://youtu.be/HMzTtZLykbY?list=PL25kC1BTRBxvMOkcPncIuHVL98edgerzP

evento de fb aquí: https://www.facebook.com/events/1761719867487388/?active_tab=discussion

NOTAS AL PROGRAMA: Las piezas que integran el programa conforman una obra que se desarrolla en varias secciones en las que el elemento unificador es la figura del Cristo de la Quebrada, un símbolo y un espacio para la reflexión y el encuentro con uno mismo que se halla en la provincia de San Luis en el centro norte de la república Argentina.

José Luis Merlín ha escrito esta suite para guitarra y flauta dulce inspirándose en aires de carácter folclórico en los que se dejan ver trazos del barroco, el impresionismo y un sinfín de coloraturas que hacen de este estreno una ocasión única de recorrer este camino espiritual tan especial e íntimo.

Este recorrido entrelaza las obras de Merlín con otras de autores como Johann Sebastian Bach, Jacob van Eyck, Alberto Ginastera, Georg Friedrich Hëndel, Camille Saint-Saëns y Heitor Villa-Lobos.

Ernesto Schmied es un intérprete especializado en flautas históricas y combina su actividad de conciertos con la gestión cultural, es director de la revista +JAZZ y está preparando una tesis doctoral sobre el Cancionero de El Escorial.

JOSÉ LUIS MERLIN:

Músico integral que combina su carrera de concertista con la de compositor. Desde Agustín Barrios Mangoré pocos han sido los guitarristas que han interpretado un repertorio de gran calidad de creación propia. El lenguaje musical de Merlín está influido por diversos elementos del folclore sudamericano sin renunciar a los clásicos, propios de la escuela de guitarra del siglo XXI. Desde los cinco años estudió guitarra y teoría y solfeo con Vicente Degese; se perfeccionó con Abel Carlevaro y realizó estudios de armonía, contrapunto, formas musicales e instrumentación con Leónidas Arnedo. Sus obras son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo y sus publicaciones son editadas por Guitar Solo Publisher y Theodore Presser (EE.UU.), Tuscany Publications y Shamrock (Austria). Ha editado un gran número de trabajos discográficos en España, Estados Unidos, Japón, Austria y Argentina y su biografía está publicada en el International Who’s Who in Music (Reino Unido). Ha realizado más de treinta giras internacionales en Irlanda, España, Austria, EE.UU. (más de 120 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil, Ucrania y Uruguay. Entre las prestigiosas salas caben destacar: Naciones Unidas (New York), Meridian House International (Washington), Teatro Nacional de La Habana, Teatro Colón (Buenos Aires) y es invitado como profesor para dar clases y conferencias en universidades de Estados Unidos y Alemania.

ERNESTO SCHMIED: Especialista en flautas históricas, ha actuado en numerosas salas de concierto de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, Japón y norte de África. Invitado frecuente de importantes festivales y orquestas: Internacional de Santander, Houde Muziek Utrecht, Quincena Musical Donostiarra, Calw Festspiele, Appenzeller Konzerthaus, Musica Barroca do Porto, South Bank, Islington Early Music Week, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Concerto, Orquesta Schola Cantorum, Orquesta Barroca de Sevilla y Concierto Español. Colabora con solistas y agrupaciones de cámara cuyo repertorio abarca desde el renacimiento hasta la música de reciente creación. Dentro de su amplia discografía obtiene el prestigioso premio Choc de Le Monde de La Musique en enero de 2000 por el primer trabajo discográfico de Speculum, Fumeux fume par fumee. Sus grabaciones dedicadas íntegramente al Cancionero de El Escorial cuentan con siete volúmenes premiados con 5 Diapassons, de la revista Diapasson, y 4 Etoiles de Le Monde de la Musique. Es director artístico del Festival de Música Infrecuente y desde el año 2000 ha potenciado una programación ecléctica en consonancia con las exigencias de un público moderno. La integración de nuevas tecnologías sonoras con instrumentos acústicos se materializa en diversos programas entre los que destaca un concierto conferencia titulado Imaginarium y el programa a solo La Spagna de ida y vuelta.

ENTRADAS - 7 EUROS TEL: 91 859 84 03

El demo-video del concierto-estreno: https://www.youtube.com/watch?v=HMzTtZLykbY&feature=share&list=PL25kC1BTRBxvMOkcPncIuHVL98edgerzP&ab_channel=EvgeniyaKirilyuk

José Luis Merlin visita de nuevo Babel con un programa lleno de grandes compositores : Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Abel Carlevaro, Gerardo Mato Rodriguez, José Luis Merlin etc.

RESERVAS - SALA BABEL

C/Real 39, 28250 - Torrelodones (Madrid) Teléfono: 918 40 90 65 Email: info@babeltorrelodones.com Web: www.babeltorrelodones.com

JOSÉ LUIS MERLIN.

Info, videos, discos etc aquí http://www.joseluismerlin.com

Intérprete, Compositor y Profesor de Guitarra Clásica y Composición de reconocido prestigio internacional.

El Maestro Merlin es considerado por la prensa especializada como uno de los veinte mejores guitarristas del mundo. A su vez es el autor de la famosa “Suite del Recuerdo”, una de las obras guitarristicas más grabadas de la historia de guitarra.

Ha realizado más de treinta giras internacionales en Irlanda, España, Austria, EE.UU. (más de 200 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil, Ucrania y Uruguay , con la edición de más de doce trabajos discográficos en Estados Unidos, España, Japón, Austria y Argentina.

Entre las prestigiosas salas caben destacar: Naciones Unidas (New York), Meridian House International (Washington), Teatro Nacional de La Habana, Teatro Colón (Buenos Aires).

Dijo Paco de Lucía respecto del Oratorio “Travesía, la guitarra testigo de cinco siglos”: “...considero que este oratorio resaltará el vínculo cultural entre los pueblos latinoamericanos y España a través de la guitarra y su historia. Desde ya avalo esta propuesta deseando el mayor de los éxitos.”

El programa de sus conciertos siempre se caracteriza tanto por su originalidad, calidad interpretativa y variedad temática, como por una muy buena y sensible comunicación con el público.

Las obras que toca José Luis Merlin­ aúnan la música española e hispanoamericana y siempre logran el aplauso emocionado y agradecido del auditorio.

Estáis invitados a asistir a una experiencia imperdible!

Mas información: www.joseluismerlin.com

RESERVAS: 918960006 En este dinámico y versátil concierto David y José Luis recrean temas propios y repasan canciones pertenecientes al legendario e inolvidable Atahualpa Yupanqui. Será un hermoso viaje poético-musical por la selva, la pampa y la montaña. Estáis invitados a asistir a una experiencia maravillosa!

El espectáculo Homenaje a Atahualpa Yupanqui: “GUITARRA, DÍMELO TÚ...”

Guitarra, voz cantada y recitada, composiciones, arreglos y dirección - José Luis Merlin (Intérprete, Compositor y Profesor de Guitarra Clásica y Composición de reconocido prestigio internacional.)

Violín, Piano y arreglos - David Merlin (compositor y profesor, estudiante avanzado de Gordan Nikolich, Solista de la London Symphony)

"Suite del Recuerdo" : escuchar aquí https://www.youtube.com/watch?v=7lq56g1MTiQ&list=PL25kC1BTRBxvMOkcPncIuHVL98edgerzP&index=1&ab_channel=EvgeniyaKirilyuk

"como hace 3000 años": previstos conciertos

Jueves 15 de Marzo – Tomares (Sevilla) – Feria del Libro – Pabellón Ferial - Hora por confirmar 

Miércoles 21 de Marzo – Bilbao – Bilaopoesía - Biblioteca Bidibarrieta – Hora por confirmar 

Viernes 11 de Mayo – Barcelona – Semana de la Poesía de Barcelona - Auditorio de la Pedrera - Hora por confirmar 

Jueves 12 de Julio - Petrer – Festival de la Guitarra - Hora por confirmar 

Sábado 22 de Septiembre – Getxo – Casa de Cultura Andrés Itxasi - Hora por confirmar 

Domingo 25 de Noviembre – Igualada - Teatre Municipal L`Ateneu - Hora por confirmar